Soy Marga Gil Herrero, me pusieron Margarita como mi abuela y otras mujeres anteriores a ella...
Soy consciente de lo que supone llamarte igual que una antepasada gracias a que hace unos años, por problemas físicos, tuve que hacer terapia Transgeneracional.
Como la flor… necesito los mimos del Sol y Agua para seguir creciendo.
Desde bien pequeña se despertó en mi la búsqueda de lo espiritual, de lo desconocido, y gracias a varias personas de mi entorno pude entender y gestionar todo “ESO” que me pasaba y que no lograba entender, ahora me llamarían Persona Altamente Sensible ( Pas).
Fui buena niña y buena hija, llegué a la universidad y me licencié en Filología Inglesa. NUNCA EJERCÍ… decidí ayudar en la empresa familiar impulsando el departamento de exportación.
Estoy muy agradecida a mi maternidad, ya que me llevó a descubrir el verdadero camino a seguir…mi verdadera misión…aquello para lo que vine a este mundo.
Después de un embarazo “ normal “, llegó la fecha de parto y NO pude dilatar…tras 15 horas de parto inducido, y una cesárea urgente, nació mi preciosa hija Claudia, hace ya 19 años. Seis años después nacería también por cesárea mi segundo hijo, Alejandro.
Si tras mi primera cesárea me sumí en una depresión post parto total, tras la segunda sentía tanta rabia y frustración que buscando y buscando apareció la palabra DOULA en mi vida y me formé como tal enseguida, buscaba respuestas al por qué NO HABÍA SIDO CAPAZ DE PARIR.
HABÍA VIVIDO TODA MI VIDA DESCONECTADA DE MI Y DE MI CUERPO...
Como la vida, el universo, no juega sus cartas al azahar sino que está todo bien organizado, empezaron a venir a mí, buscando apoyo como Doula, madres en Duelo. Y desde hace ya doce años he estado acompañando a estas madres valientes en su camino de transformación y sanación por la pérdida de un hijo desde una mirada sistémica y espiritual. También he acompañado a mujeres durante su embarazo y post- parto y tengo que decir que cuando han sido Embarazos Arco Iris ( Tras una pérdida) la experiencia ha sido maravillosa tanto para la madre como para mí.
A todas ellas les doy las GRACIAS por todo lo compartido, por lo aprendido y por haberme traído hasta aquí.
Compaginando la empresa, mi labor como DOULA y siendo MADRE , la vida me puso delante otra prueba con la enfermedad de Alejandro, mi hijo.
Tras casi dos años de angustia, mi hijo se recupera y decido dejar la empresa familiar.
Vuelvo a reinventarme, y decido formarme como profesora de yoga para niños y adolescentes…y de nuevo son las NIÑAS las que me muestran uno de los problemas que más afecta a esta sociedad, la DESCONEXIÓN con sus cuerpos y el rechazo a los cambios, a la menstruación.
Como DOULA y queriendo aportar mi granito de arena por un mundo mejor decido crear TALLERES PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES donde acompañarles en ese cambio, rito de paso de la Menarquia… y hacerles conscientes de la importancia de estar conectadas con su cuerpo siempre y sobre todo cuando decidan ser mamás.
Me formo en otros temas relacionados con la maternidad, con el sonido, la voz, que me acompañan en los talleres, en las clases y en las terapias individuales.
Pero es durante estos dos últimos años que me formo como mujer Guía y decido ponerme al servicio de la mujer ofreciendo Talleres Online para MADRES EN DUELO, creando CÍRCULOS DE MUJERES y organizando encuentros para NIÑAS Y ADOLESCENTES.
Y así nace ALUMBRANDO LUNAS, con el objetivo de crear un espacio donde las mujeres, en general, vuelvan a re-conectarse con sus cuerpos, hagan las paces con sus úteros y recuperen su poder interior, confíen en su intuición y sean capaces de lograr sus metas, sus sueños.